Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorLopez Quispe, Silvia
dc.contributor.authorHuallpayunca Zamalloa, Rosmery
dc.date.accessioned2023-12-28T12:40:03Z
dc.date.available2023-12-28T12:40:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230627
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8068
dc.description.abstractEl estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de procrastinación académica y el nivel de ansiedad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, metodológicamente se ejecutó bajo las especificaciones del enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional que buscó no manipular las variables; la población se conformó por 1669 estudiantes de los cuales se determinó un tamaño de muestra de 312 estudiante a quienes se les aplicó los cuestionarios. Entre los hallazgos más relevantes se alcanzó que el 82,1% de los estudiantes realizan procrastinación en un nivel medio, esta misma valoración obtuvieron la autorregulación y postergación de actividades (84%) (77,6%) respectivamente. En tanto el nivel de ansiedad que presentan el 86,5% es de nivel medio, esta misma apreciación se halló en la ansiedad de estado y rasgo (95.2%) (81.1%). Por otro lado, se demostró a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que la autorregulación se asocia positiva considerable con la ansiedad (0,708) del mismo modo la postergación de actividades también tiene esta misma valoración con un Rho de Spearman = 0,617. Concluyendo así que las variables procrastinación académica y ansiedad tienen relación positiva muy fuerte con un Rho de Spearman = 0,846.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleProcrastinación académica y nivel de ansiedad en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en tiempos de Covid - 19 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76262165
renati.author.dni70461105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorAucca Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess