Procrastinación académica y nivel de ansiedad en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en tiempos de Covid - 19 - 2022
Fecha
2023Autor
Lopez Quispe, Silvia
Huallpayunca Zamalloa, Rosmery
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de procrastinación académica y el nivel de ansiedad en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, metodológicamente se ejecutó bajo las especificaciones del enfoque cuantitativo, con un nivel correlacional que buscó no manipular las variables; la población se conformó por 1669 estudiantes de los cuales se determinó un tamaño de muestra de 312 estudiante a quienes se les aplicó los cuestionarios. Entre los hallazgos más relevantes se alcanzó que el 82,1% de los estudiantes realizan procrastinación en un nivel medio, esta misma valoración obtuvieron la autorregulación y postergación de actividades (84%) (77,6%) respectivamente. En tanto el nivel de ansiedad que presentan el 86,5% es de nivel medio, esta misma apreciación se halló en la ansiedad de estado y rasgo (95.2%) (81.1%). Por otro lado, se demostró a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman que la autorregulación se asocia positiva considerable con la ansiedad (0,708) del mismo modo la postergación de actividades también tiene esta misma valoración con un Rho de Spearman = 0,617. Concluyendo así que las variables procrastinación académica y ansiedad tienen relación positiva muy fuerte con un Rho de Spearman = 0,846.
Colecciones
- Tesis [712]