Efecto Pigmalión y rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la institución educativa Fortunato Luciano Herrera, distrito Wanchaq, Cusco - 2022
Abstract
La investigación tuvo como objetivo analizar como el efecto Pigmalión se relaciona con el rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, distrito Wanchaq, Cusco -2022. La metodología empleada fue de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, donde la población estuvo conformada por 64 estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera del distrito de Wánchaq, con una muestra conformada por 27 estudiantes del segundo grado de secundaria de la sección “A”. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y análisis documental, con sus instrumentos cuestionario y análisis documental, logrando encontrar que el efecto Pigmalión se relaciona significativamente en el rendimiento académico del área de matemáticas en estudiantes de segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera, distrito Wanchaq, Cusco -2022, con un nivel de significancia de 0.005 menor a 0.05, además, el coeficiente de correlación es 0.529, reflejando una relación positiva moderada y fuerte.
Collections
- Tesis [712]