Show simple item record

dc.contributor.advisorQuispe Ccama, Pepe
dc.contributor.authorChaupi Ccahua, Rogelio
dc.date.accessioned2023-11-07T13:51:03Z
dc.date.available2023-11-07T13:51:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230488
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7899
dc.description.abstractLa investigación tiene la finalidad de analizar de qué forma el uso del software GeoGebra influye en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa José María Arguedas de Coporaque Espinar-Cusco, 2022. La investigación es de carácter cuasiexperimental con un muestreo no probabilístico por conveniencia, la que estuvo conformado por 45 estudiantes en actividad en el matriculado en la institución educativa, en los grupos del cuarto grado A y B, se efectuaron los resultados haciendo uso del software GeoGebra y comprobar los efectos de su uso. La investigación muestra en sus resultados que hacer uso del software GeoGebra tiene influencia significativa en el aprendizaje de graficar funciones reales en sus niveles: conceptual, procedimental y actitudinal. Arribando como conclusión del análisis mediante t-student con un nivel de confianza del 95%, el uso del programa GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de graficar funciones reales (valor-P= 0.0003613<0.05), los estudiantes que no utilizaron el software GeoGebra presentaron un promedio de 14.375 con dispersión de los datos de 2.20301; En contraposición, el promedio del nivel de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental es de 16.7083 con dispersión de los datos de 1.98865.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeoGebraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFunciones realeses_PE
dc.subjectGráficases_PE
dc.titleUso de software GeoGebra y su influencia en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas de Coporaque Espinar-Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47696510
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6398-1673
renati.advisor.dni40233973
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorMerma Saico, Delio
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess