Uso de software GeoGebra y su influencia en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas de Coporaque Espinar-Cusco, 2022
Abstract
La investigación tiene la finalidad de analizar de qué forma el uso del software GeoGebra influye en el aprendizaje de graficar funciones reales en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa José María Arguedas de Coporaque Espinar-Cusco, 2022. La investigación es de carácter cuasiexperimental con un muestreo no probabilístico por conveniencia, la que estuvo conformado por 45 estudiantes en actividad en el matriculado en la institución educativa, en los grupos del cuarto grado A y B, se efectuaron los resultados haciendo uso del software GeoGebra y comprobar los efectos de su uso. La investigación muestra en sus resultados que hacer uso del software GeoGebra tiene influencia significativa en el aprendizaje de graficar funciones reales en sus niveles: conceptual, procedimental y actitudinal. Arribando como conclusión del análisis mediante t-student con un nivel de confianza del 95%, el uso del programa GeoGebra influye significativamente en el aprendizaje de graficar funciones reales (valor-P= 0.0003613<0.05), los estudiantes que no utilizaron el software GeoGebra presentaron un promedio de 14.375 con dispersión de los datos de 2.20301; En contraposición, el promedio del nivel de aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental es de 16.7083 con dispersión de los datos de 1.98865.
Collections
- Tesis [712]