Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorRocca Ramos, Ronaldiño
dc.date.accessioned2023-11-03T19:06:04Z
dc.date.available2023-11-03T19:06:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7866
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Chumbivilcas, 2021. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, explicativo - correlacional y no experimental- transeccional, se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicándose a una muestra conformada por 30 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria, tercer grado de educación secundaria: 11 estudiantes, cuarto grado de educación secundaria: 8 estudiantes, quinto grado de educación secundaria: 11 estudiantes. Se obtuvo que el 60.0% de los estudiantes encuestados tiene hábitos de estudio medianamente adecuados y el 40.0% adecuados. El 50.0% tiene un nivel de rendimiento académico de logro en proceso, el 43.3% logro esperado y el 6.7% logro destacado. Se determinó que, si existe relación entre rendimiento académico y las cinco dimensiones de hábitos de estudio, esto es: relación directa, positiva y media con formas de estudio (p < 0.05, rho = 0.556); relación directa, positiva y media con resolución de tareas (p < 0.05, rho = 0.732); relación directa, positiva y media con atención en clase (p < 0.05, rho = 0.748); relación directa, positiva y media con preparación para exámenes (p < 0.05, rho = 0.610); y relación directa, positiva y media con contexto de estudio (p < 0.05, rho = 0.720). Así se concluye que existe una relación positiva, directa y considerable entre las variables hábitos de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectNivel de rendimientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Chumbivilcas – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76195604
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess