dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Rocca Ramos, Ronaldiño | |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T19:06:04Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T19:06:04Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230442 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7866 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de VII ciclo de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Chumbivilcas, 2021. Para demostrar dicho objetivo se realizó una investigación de tipo cuantitativo, explicativo - correlacional y no experimental- transeccional, se empleó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, aplicándose a una muestra conformada por 30 estudiantes de VII ciclo de educación secundaria, tercer grado de educación secundaria: 11 estudiantes, cuarto grado de educación secundaria: 8 estudiantes, quinto grado de educación secundaria: 11 estudiantes. Se obtuvo que el 60.0% de los estudiantes encuestados tiene hábitos de estudio medianamente adecuados y el 40.0% adecuados. El 50.0% tiene un nivel de rendimiento académico de logro en proceso, el 43.3% logro esperado y el 6.7% logro destacado. Se determinó que, si existe relación entre rendimiento académico y las cinco dimensiones de hábitos de estudio, esto es: relación directa, positiva y media con formas de estudio (p < 0.05, rho = 0.556); relación directa, positiva y media con resolución de tareas (p < 0.05, rho = 0.732); relación directa, positiva y media con atención en clase (p < 0.05, rho = 0.748); relación directa, positiva y media con preparación para exámenes (p < 0.05, rho = 0.610); y relación directa, positiva y media con contexto de estudio (p < 0.05, rho = 0.720). Así se concluye que existe una relación positiva, directa y considerable entre las variables hábitos de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Nivel de rendimiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Chumbivilcas – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 76195604 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
renati.juror | Cordova Huamani, Maximo | |
renati.juror | Huaman Auccapuri, Alan Alain | |
dc.publisher.country | PE | |