Show simple item record

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorAguilar Aedo, Gonzalo Emil
dc.contributor.authorPedraza Soto, Estefany
dc.date.accessioned2023-11-03T19:05:43Z
dc.date.available2023-11-03T19:05:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230447
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7831
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del método del Flipped Classroom en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los discentes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera. Cusco, 2022. La investigación es de tipo cuantitativo porque los datos son medibles, con una muestra intencionada, Esta investigación desde el punto de vista de la investigación educativa específicamente, es clasificada como aplicada, de nivel aplicativo, dado que evalúa los resultados de la aplicación de una técnica y para averiguar el grado de influencia entre estas. Esta investigación tiene un diseño cuasi-experimental. La muestra está compuesta por 40 colegiales conformados del tercer grado de secundaria (turno mañana y tarde) de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera, Cusco 2022. Como técnica de recolección de información, se utilizó la técnica Encuesta, a través instrumentos validados (Pre test y post test). Para el análisis e interpretación de la información se usó el SPSS; la prueba T de Student como técnica para demostrar la verdad o falsedad de las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que al ser 0,001 < 0,05, según la prueba paramétrica T de Student de comparación de dos muestras relacionadas, el aula invertida influye significativamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectFlipped Classroomes_PE
dc.titleFlipped classroom y el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera. Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni71448229
renati.author.dni70663708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorLimachi Qqueso, Julio Cesar
renati.jurorAucca Marin, Jaime
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess