Flipped classroom y el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en el tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera. Cusco, 2022
Fecha
2023Autor
Aguilar Aedo, Gonzalo Emil
Pedraza Soto, Estefany
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo general determinar la influencia del método del Flipped Classroom en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los discentes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera. Cusco, 2022. La investigación es de tipo cuantitativo porque los datos son medibles, con una muestra intencionada, Esta investigación desde el punto de vista de la investigación educativa específicamente, es clasificada como aplicada, de nivel aplicativo, dado que evalúa los resultados de la aplicación de una técnica y para averiguar el grado de influencia entre estas. Esta investigación tiene un diseño cuasi-experimental. La muestra está compuesta por 40 colegiales conformados del tercer grado de secundaria (turno mañana y tarde) de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera, Cusco 2022. Como técnica de recolección de información, se utilizó la técnica Encuesta, a través instrumentos validados (Pre test y post test). Para el análisis e interpretación de la información se usó el SPSS; la prueba T de Student como técnica para demostrar la verdad o falsedad de las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que al ser 0,001 < 0,05, según la prueba paramétrica T de Student de comparación de dos muestras relacionadas, el aula invertida influye significativamente en el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Mx Fortunato L. Herrera.
Colecciones
- Tesis [712]