Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorZubileta Ccacya, Norma Lucero
dc.contributor.authorCcoyori Ferro, Marisol
dc.date.accessioned2023-11-03T19:05:40Z
dc.date.available2023-11-03T19:05:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230435
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7828
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal comprobar la contribución en la competencia “resuelve problemas de cantidad” utilizando la gamificación en alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera, Cusco-2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, alcance aplicativo, diseño pre experimental, con una población de 169 alumnos de la I.E. Mx. De Aplicación Fortunato L. Herrera de la Ciudad del Cusco, la muestra estuvo conformada por 26 alumnos del primer grado de primaria a quienes se logró aplicar un pre test que mide la competencia resuelve problemas de cantidad, posterior a esto se aplicó un programa utilizando la gamificación, para posteriormente aplicar un post test. La técnica empleada es la encuesta; la cual estuvo conformada por un conjunto de ítems diseñados por las investigadoras. El análisis de los resultados revela del pre y post test presentan diferencia correspondiente a la mejora de la competencia resuelve problemas de cantidad a partir de la aplicación de la gamificación, siendo el valor del Sig. (bilateral) .000 siendo este menor al 0,05 aceptándose así la hipótesis alterna, por lo tanto, rechazándose la nula. Concluyéndose de esta forma que el uso de la gamificación contribuye de manera directa en la competencia resuelve problemas de cantidad en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleInfluencia de la gamificación en la competencia resuelve problemas de cantidad en alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera, Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74618288
renati.author.dni74997710
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess