Influencia de la gamificación en la competencia resuelve problemas de cantidad en alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera, Cusco-2022
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Date
2023Author
Zubileta Ccacya, Norma Lucero
Ccoyori Ferro, Marisol
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La presente investigación tuvo como objetivo principal comprobar la contribución en la competencia “resuelve problemas de cantidad” utilizando la gamificación en alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera, Cusco-2022. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, alcance aplicativo, diseño pre experimental, con una población de 169 alumnos de la I.E. Mx. De Aplicación Fortunato L. Herrera de la Ciudad del Cusco, la muestra estuvo conformada por 26 alumnos del primer grado de primaria a quienes se logró aplicar un pre test que mide la competencia resuelve problemas de cantidad, posterior a esto se aplicó un programa utilizando la gamificación, para posteriormente aplicar un post test. La técnica empleada es la encuesta; la cual estuvo conformada por un conjunto de ítems diseñados por las investigadoras. El análisis de los resultados revela del pre y post test presentan diferencia correspondiente a la mejora de la competencia resuelve problemas de cantidad a partir de la aplicación de la gamificación, siendo el valor del Sig. (bilateral) .000 siendo este menor al 0,05 aceptándose así la hipótesis alterna, por lo tanto, rechazándose la nula. Concluyéndose de esta forma que el uso de la gamificación contribuye de manera directa en la competencia resuelve problemas de cantidad en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. Fortunato L. Herrera de la ciudad del Cusco, 2022.
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