Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorMosqueira Ochoa, Carmen Rosa
dc.contributor.authorMamani Tintaya, Lisbet
dc.date.accessioned2023-10-31T16:06:12Z
dc.date.available2023-10-31T16:06:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230433
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7816
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes que culminan el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco, 2022. Este trabajo corresponde a una investigación aplicativa, experimental - preexperimental (tipo – nivel- diseño), se buscó determinar la influencia de los mapas mentales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes que culminan el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco, 2022. Se tuvo como muestra a 26 estudiantes que culminan el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, estableciéndose el grupo experimental. Para obtener la información se aplicó una evaluación escrita de 21 preguntas con alternativas y 4 preguntas abiertas, consideradas como pre test y post test, los resultados del pre test permitieron dar a conocer la situación real en la que se ubicaban los estudiantes que culminan el IV ciclo y el post test determinó los resultados de significatividad de los mapas mentales. Para el análisis de las hipótesis se usó de la prueba T-student para datos emparejados, donde el P valor es 0,000 con un nivel de significancia inferior al 5%, con este resultado podemos afirmar a mayor empleo de los mapas mentales, mayor incidencia significativa en la comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectCompetencia Leees_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectLengua maternaes_PE
dc.titleLos mapas mentales y la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47100482
renati.author.dni74450052
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess