Mostrar el registro sencillo del ítem
Los mapas mentales y la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022
dc.contributor.advisor | Olivares Torres, Lucila | |
dc.contributor.author | Mosqueira Ochoa, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Mamani Tintaya, Lisbet | |
dc.date.accessioned | 2023-10-31T16:06:12Z | |
dc.date.available | 2023-10-31T16:06:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230433 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7816 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los mapas mentales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes que culminan el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco, 2022. Este trabajo corresponde a una investigación aplicativa, experimental - preexperimental (tipo – nivel- diseño), se buscó determinar la influencia de los mapas mentales en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes que culminan el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera – Cusco, 2022. Se tuvo como muestra a 26 estudiantes que culminan el IV ciclo del nivel primario de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera, estableciéndose el grupo experimental. Para obtener la información se aplicó una evaluación escrita de 21 preguntas con alternativas y 4 preguntas abiertas, consideradas como pre test y post test, los resultados del pre test permitieron dar a conocer la situación real en la que se ubicaban los estudiantes que culminan el IV ciclo y el post test determinó los resultados de significatividad de los mapas mentales. Para el análisis de las hipótesis se usó de la prueba T-student para datos emparejados, donde el P valor es 0,000 con un nivel de significancia inferior al 5%, con este resultado podemos afirmar a mayor empleo de los mapas mentales, mayor incidencia significativa en la comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Competencia Lee | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Lengua materna | es_PE |
dc.title | Los mapas mentales y la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna de los estudiantes de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 47100482 | |
renati.author.dni | 74450052 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6368-0897 | |
renati.advisor.dni | 23956511 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Atasi Valencia, Gloria | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
renati.juror | Urrutia Mendoza, Maricia Ursula | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]