Mostrar el registro sencillo del ítem
Videotutoriales como recurso didáctico y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499 – Oropesa 2021
dc.contributor.advisor | Arredondo Huaman, Marcelina | |
dc.contributor.author | Angulo Cutipa, Luz Miriam | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-10-16T18:05:24Z | |
dc.date.available | 2023-10-16T18:05:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230416 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7785 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la medida en que los videotutoriales como recurso didáctico del área de ciencia y tecnología aumentan el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499" Oropesa – 2021. El tipo de investigación es cuantitativa, aplicada, nivel descriptivo-explicativo, diseño pre-experimental. La muestra fue de 94 estudiantes del primer grado. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario de pre test y post test. Se concluyó a partir del resultado de la prueba de Wilcoxon cuyo índice fue 7,960, para un nivel de significancia de 0.05, que el empleo de videotutoriales como herramienta didáctica en la asignatura de ciencia y tecnología aumentan de manera significativa el pensamiento crítico de los escolares del nivel secundario del centro educativo Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499 de Oropesa en el periodo 2021. Asimismo, se exponen las conclusiones obtenidas luego del estudio y las recomendaciones a distintos involucrados en el tema educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Videotutoriales como recurso didáctico y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499 – Oropesa 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Naturales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 76442888 | |
renati.author.dni | 74158062 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1326-5361 | |
renati.advisor.dni | 23902733 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121216 | |
renati.juror | Alzamora Flores, Humberto | |
renati.juror | Aucca Marin, Jaime | |
renati.juror | Chile Letona, Leonardo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]