Videotutoriales como recurso didáctico y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la institución educativa Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499 – Oropesa 2021
Fecha
2023Autor
Angulo Cutipa, Luz Miriam
Quispe Quispe, Maria Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la medida en que los videotutoriales como recurso didáctico del área de ciencia y tecnología aumentan el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa "Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499" Oropesa – 2021. El tipo de investigación es cuantitativa, aplicada, nivel descriptivo-explicativo, diseño pre-experimental. La muestra fue de 94 estudiantes del primer grado. La técnica de recolección de datos fue el cuestionario de pre test y post test. Se concluyó a partir del resultado de la prueba de Wilcoxon cuyo índice fue 7,960, para un nivel de significancia de 0.05, que el empleo de videotutoriales como herramienta didáctica en la asignatura de ciencia y tecnología aumentan de manera significativa el pensamiento crítico de los escolares del nivel secundario del centro educativo Justo Barrionuevo Álvarez N° 50499 de Oropesa en el periodo 2021. Asimismo, se exponen las conclusiones obtenidas luego del estudio y las recomendaciones a distintos involucrados en el tema educativo.
Colecciones
- Tesis [712]