Implementación del plan de monitoreo y acompañamiento docente y su efecto en el desempeño en aula en la institución educativa Valle Sagrado, Urubamba, 2019
Abstract
El objetivo del trabajo de investigación es evaluar el efecto de implementar el Plan de monitoreo y acompañamiento en el desempeño docente en la IE Valle Sagrado de Urubamba, 2019. Con este propósito, se diseñó una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño pre experimental con pre y pos test en un solo grupo. Se seleccionó una muestra no probabilística de docentes del colegiado de matemática, a quienes se hizo una visita de diagnóstico con el instrumento de evaluación que consta de cinco desempeños con la finalidad de medir su trabajo en el aula; luego, se realizó la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico y finalmente se aplicó el instrumento de salida para determinar el efecto de la propuesta en los docentes. El análisis de datos se realizó con el software SPSS, que permite verificar la prueba de hipótesis, y la estadística Wilcoxon para datos relevantes que admiten la validación de los objetivos e hipótesis del estudio cuando no llegan los datos a poblaciones tradicionales. En conclusión; el trabajo de investigación demuestra que la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento presenta un efecto significativo en el desempeño docente en el aula. Lo anterior se sostiene en que previo a la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento, el resultado de la evaluación docente para medir su desempeño docente establecía un promedio de 14.4 puntos en la escala vigesimal y a partir de la implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento alcanzaron un promedio de 18.0 puntos.
Collections
- Tesis [106]