Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco - 2019
dc.contributor.advisor | Atasi Valencia, Gloria | |
dc.contributor.author | Gonzales Sañac, Kory Zaret | |
dc.contributor.author | Quispe Chumbesuca, Betsy Johanna | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T18:58:43Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T18:58:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220515 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7106 | |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada: “Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los resultados de evaluación de los aprendizajes en estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco-2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 28 estudiantes de tercer grado de nivel primario, se aplicó el instrumento sobre estilos de aprendizaje (CHAEA – JUNIOR) y la sistematización del registro de evaluación de aprendizajes y una guía de observación. En los datos generales el 75.0% de los estudiantes era de sexo masculino; dentro de los resultados por variables 50.0% de estudiantes presentó una preferencia alta por el estilo de aprendizaje activo, 64.0% muy alta por el estilo reflexivo, 57.1% muy alta por el estilo teórico y 42.8% alto por el estilo pragmático; en la evaluación de los aprendizajes por áreas educacionales el 75.0% obtuvo A (logro satisfactorio) en matemáticas, 60.7% A en el área de comunicación, 71.5% A en el área de personal social, 75.0% A en el área de ciencia y tecnología. Finalmente se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico con los resultados de la evaluación de los aprendizajes; por otro lado, no se no se encontró ninguna relación para el estilo de aprendizaje activo y pragmático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Estilos | es_PE |
dc.subject | Pragmático | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación especialidad Educación Primaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 46089101 | |
renati.author.dni | 77354778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8725-4297 | |
renati.advisor.dni | 23879744 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 112016 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Cornejo Vergara, Gregorio | |
renati.juror | Urrutia Mendoza, Maricia Ursula | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [712]