Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco - 2019
Fecha
2022Autor
Gonzales Sañac, Kory Zaret
Quispe Chumbesuca, Betsy Johanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada: “Estilos de aprendizaje y evaluación de los aprendizajes en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y los resultados de evaluación de los aprendizajes en estudiantes del 3° grado de primaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera, Cusco-2019. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 28 estudiantes de tercer grado de nivel primario, se aplicó el instrumento sobre estilos de aprendizaje (CHAEA – JUNIOR) y la sistematización del registro de evaluación de aprendizajes y una guía de observación. En los datos generales el 75.0% de los estudiantes era de sexo masculino; dentro de los resultados por variables 50.0% de estudiantes presentó una preferencia alta por el estilo de aprendizaje activo, 64.0% muy alta por el estilo reflexivo, 57.1% muy alta por el estilo teórico y 42.8% alto por el estilo pragmático; en la evaluación de los aprendizajes por áreas educacionales el 75.0% obtuvo A (logro satisfactorio) en matemáticas, 60.7% A en el área de comunicación, 71.5% A en el área de personal social, 75.0% A en el área de ciencia y tecnología. Finalmente se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y teórico con los resultados de la evaluación de los aprendizajes; por otro lado, no se no se encontró ninguna relación para el estilo de aprendizaje activo y pragmático.
Colecciones
- Tesis [712]