Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorZinanyuca Rodriguez, Loure Marghi
dc.contributor.authorCaceres Masias, Amarilis Yadira
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:38Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7093
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi – Saylla, 2021”. Respecto a la metodología responde al enfoque cuantitativo, tipo básica, que a criterio de los autores Hernández et al. (2014) es la investigación que evidencia la problemática, no obstante no tiene interferencia en ella, se enfoca en la teoría para sugerir cambios; el método utilizado fue hipotético – deductivo, diseño no experimental; respecto a la población estuvo compuesta por los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi, los cuales hacen un total de 310, la muestra se halló por muestreo no probabilístico a conveniencia, ya que el título de la investigación refiere que la muestra de estudio son los estudiantes de 3ro de secundaria, por tanto, estuvo compuesta por 67 estudiantes del grado, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, los cuales fueron validados por expertos, asimismo, cuya fiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alpha de cronbach. En la misma línea los resultados encontrados, según la prueba la RLO el valor sig. Bilateral presenta un valor de 0,00 <0,05; (0.001), el coeficiente de correlación representa un valor de p=-0.680, concluyendo que la relación es indirecta entre el estrés y el rendimiento académico, es decir que a mayor estrés menor rendimiento académico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi - Saylla - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74090507
renati.author.dni77799195
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorVega Ampuero, Yovana
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess