Estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi - Saylla - 2021
Fecha
2022Autor
Zinanyuca Rodriguez, Loure Marghi
Caceres Masias, Amarilis Yadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar la relación entre el estrés y rendimiento académico del Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi – Saylla, 2021”. Respecto a la metodología responde al enfoque cuantitativo, tipo básica, que a criterio de los autores Hernández et al. (2014) es la investigación que evidencia la problemática, no obstante no tiene interferencia en ella, se enfoca en la teoría para sugerir cambios; el método utilizado fue hipotético – deductivo, diseño no experimental; respecto a la población estuvo compuesta por los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonio Raymondi, los cuales hacen un total de 310, la muestra se halló por muestreo no probabilístico a conveniencia, ya que el título de la investigación refiere que la muestra de estudio son los estudiantes de 3ro de secundaria, por tanto, estuvo compuesta por 67 estudiantes del grado, para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, los cuales fueron validados por expertos, asimismo, cuya fiabilidad se determinó mediante el coeficiente de alpha de cronbach. En la misma línea los resultados encontrados, según la prueba la RLO el valor sig. Bilateral presenta un valor de 0,00 <0,05; (0.001), el coeficiente de correlación representa un valor de p=-0.680, concluyendo que la relación es indirecta entre el estrés y el rendimiento académico, es decir que a mayor estrés menor rendimiento académico en los estudiantes.
Colecciones
- Tesis [712]