Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorFernandez Pedraza, Frissel Aurora
dc.contributor.authorChipana Castañeda, Dianeth
dc.date.accessioned2022-12-05T14:50:24Z
dc.date.available2022-12-05T14:50:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220416
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7005
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre Estilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “Inmaculada”- Curahuasi – Apurímac 2021. La metodología de la investigación cuenta con un diseño descriptivo correlacional - cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 72 estudiantes del ciclo VI - EBR. Se aplicó un test de Habilidades sociales y Estilos parentales que son Instrumentos de recolección de datos de tipo Likert. Los resultados nos indican en cuanto a la variable; Estilos Parentales, representada por parte de las estudiantes, se puede observar que; el 29,17% de estudiantes, demostraron estar en un nivel bajo, respeto a los estilos parentales, otro 62,50%, de estudiantes, consideran tener y manejar un nivel medio de estilos parentales, mientras que el 8,33% de estudiantes, consideran emplear un alto nivel respecto a los estilos parentales. en cuanto a la variable; Habilidades Sociales, se puede observar que; el 41,67% de estudiantes, manifiestan que hay la existencia un bajo nivel de habilidades sociales, un 50,00%, de estudiantes, manifiestan tener un nivel medio de habilidades sociales, mientras que el 8,33% de estudiantes, hacen uso de las habilidades sociales a un nivel alto. Sin embargo, se puede apreciar el grado de correlación existente entre las variables Estilos Parentales y Habilidades sociales a través de la prueba no paramétrica de rangos de Spearman, es de: 0,784, significa que existe una correlación positiva alta entre las variables medidas.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos parentaleses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleEstilos parentales y habilidades sociales en estudiantes de la institución educativa “Inmaculada” Curahuasi – Apurímac 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76593530
renati.author.dni73799142
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess