Aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta 2021
Abstract
La investigación tuvo por objetivo general determinar el nivel de influencia del aula invertida en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del 4 grado, sección “A”, de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi - Anta. La investigación es de tipo cuantitativo porque los datos son medibles, con una muestra intencionada, de metodología aplicada, experimental, con un diseño preexperimental. La muestra está compuesta por 26 estudiantes conformados por (15) varones y (11) mujeres del cuarto grado sección A de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Ancahuasi – Anta. Como técnica de recolección de información, se utilizó la técnica de evaluación, a través instrumento validado (INVENTARIO EMOCIONAL Baron ICE: NA – Abreviado) de autor Reuven Bar-On, adaptado por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares del Aguila en el Perú, el año 2006. Para el análisis e interpretación de la información se usó el diagrama de cajas y bigotes; la prueba T de Student como técnica para demostrar la verdad o falsedad de las hipótesis planteadas. Los resultados muestran que al ser 0,021 < 0,05, según la prueba paramétrica T de Student de comparación de dos muestras relacionadas, el aula invertida influye significativamente en el desarrollo de Habilidades Socioemocionales en los estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga de Chaquilcasa, del distrito de Ancahuasi, provincia de Anta.
Collections
- Tesis [734]