Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Huamani, Maximo
dc.contributor.authorDelgado Valdez, Linda Carolina
dc.contributor.authorHuillca Vargas, Lisbeth Rocio
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:23Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6905
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del Área de Personal Social en los estudiantes del 4º grado de Primaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Cusco. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y presenta un diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 161 estudiantes del nivel de Educación Primaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 30 estudiantes pertenecientes al cuarto grado, a quienes se aplicó una prueba de pre test, donde los resultados evidenciaron que las escalas de calificación que predominaron fueron En Inicio con un 30% y En Proceso con un 50%, seguidamente se aplicaron sesiones de aprendizaje utilizando el juego de roles, para luego comprobar la influencia de esta estrategia a través de la prueba de post test, cuyos resultados demostraron que las escalas de calificación que primaron fueron: En Proceso con un 37% y Logro Esperado con un 43%. Así mismo, se empleó la técnica de la observación y la técnica experimental para recoger la información necesaria por medio de los siguientes instrumentos: Cuaderno de campo, sesiones de aprendizaje, rúbricas y fichas de observación. Al concluir la investigación se demostró que si existe una influencia significativa del juego de roles en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, revelando que el uso adecuado de esta estrategia trae consigo buenos resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesarrollo de la competenciaes_PE
dc.subjectEscala de calificaciónes_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajees_PE
dc.titleJuego de roles y desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área de personal social en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Cusco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73173684
renati.author.dni76672920
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6737-4141
renati.advisor.dni23845466
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorVera Zela, Edilberto
renati.jurorBedoya Menoza, Jaime
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess