Juego de roles y desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del área de personal social en los estudiantes del 4º grado de primaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas Cusco-2021
Fecha
2022Autor
Delgado Valdez, Linda Carolina
Huillca Vargas, Lisbeth Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del juego de roles en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común del Área de Personal Social en los estudiantes del 4º grado de Primaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas del Cusco. Este estudio se enmarca en un enfoque cuantitativo, es de tipo aplicada y presenta un diseño pre-experimental. La población estuvo constituida por 161 estudiantes del nivel de Educación Primaria, de los cuales se seleccionó una muestra de 30 estudiantes pertenecientes al cuarto grado, a quienes se aplicó una prueba de pre test, donde los resultados evidenciaron que las escalas de calificación que predominaron fueron En Inicio con un 30% y En Proceso con un 50%, seguidamente se aplicaron sesiones de aprendizaje utilizando el juego de roles, para luego comprobar la influencia de esta estrategia a través de la prueba de post test, cuyos resultados demostraron que las escalas de calificación que primaron fueron: En Proceso con un 37% y Logro Esperado con un 43%. Así mismo, se empleó la técnica de la observación y la técnica experimental para recoger la información necesaria por medio de los siguientes instrumentos: Cuaderno de campo, sesiones de aprendizaje, rúbricas y fichas de observación. Al concluir la investigación se demostró que si existe una influencia significativa del juego de roles en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común, revelando que el uso adecuado de esta estrategia trae consigo buenos resultados.
Colecciones
- Tesis [743]