Influencia de la motivación y satisfacción laboral en la calidad de atención en el Centro de Salud CLAS Ttio Cusco - 2015
Resumen
La calidad en la atención es uno de los resultados más importantes en la prestación de servicios, porque influye en el comportamiento del usuario de manera determinante y depende de la motivación, el interés y la preocupación por mejorar la salud de los usuarios, así como, la satisfacción del trabajador conducen de manera directa a un desempeño eficaz de las tareas. El presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la motivación y satisfacción laboral del personal en la calidad de atención percibida por los usuarios del Centro de Salud Clas Ttio-2015, de tipo correlacional, con dos poblaciones, Población A (conformada por 60 trabajadores que laboran en el Centro de Salud), Población B (conformada por 60 usuarios que acuden al Centro de Salud).La técnica fue la entrevista y los instrumentos formularios tipo cuestionario. Resultados, el 65% del personal de salud tienen motivación media, destacándose las dimensiones variedad, identidad, autonomía y retroalimentación .El 55% del personal se encuentran satisfechos con las dimensiones autonomía, trabajo en general, interacción con el jefe inmediato, oportunidades de progreso, interrelación con sus compañeros y el ambiente de trabajo. La calidad de atención es regular reflejada por el 53.3%.Por tanto se concluye que existe relación significativa entre la motivación, satisfacción laboral con la calidad de atención, con un 95% de confiabilidad y con un p< 0.05.
Colecciones
- Tesis [64]