Riesgos, peligros visibles en las vertientes del valle del Huatanay y el nivel de conocimiento en alumnos del programa de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2019
Fecha
2022Autor
Uracahua Condori, Edinson Paul
Castro Yahuira, Jhon Abel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis intitulada “Riesgos, peligros visibles en las vertientes del valle del Huatanay y el nivel de conocimiento en alumnos del programa de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2019” tuvo por objetivo general Identificar el nivel de conocimiento de riesgos y peligros de inundación visibles en las vertientes del valle de Huatanay en alumnos del programa de ciencias sociales de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, 2019. La metodología corresponde a un estudio de tipo básico, alcance descriptivo y diseño no experimental; el tamaño de muestra estuvo compuesto por 132 estudiantes, la técnica de recolección de datos fue la prueba de conocimiento elaborados según el Manual Básico sobre riesgos del Instituto Nacional de Defensa Civil. Los resultados muestran que el nivel de conocimiento de los estudiantes sobre las vulnerabilidades son como sigue: física es bueno ( 82%), económica es bueno (66%), social es deficiente (89%), política e institucional es bueno (81%), científica y tecnológica es deficiente (95%), ideológica es deficiente (58%), cultural es deficiente (51%), educativa es bueno en un (81%) y el nivel conocimiento sobre el peligro hidrometeorológicos es regular (52%) concluyendo así que el nivel de conocimiento sobre riesgos y peligros de inundación visibles en las vertientes del valle de Huatanay es regular para un (46%) de los alumnos del programa de ciencias sociales.
Colecciones
- Tesis [734]