Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAlmora Meza, Maria Úrsula
dc.contributor.authorKana Chullo, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-01-28T19:49:45Z
dc.date.available2022-01-28T19:49:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6260
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hechos históricos en las Ciencias Sociales. El uso del friso cronológico debe ser prioridad para el enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, y las competencias que necesita el Ministerio de Educación en el área de Personal Social, ya que los resultados indican una influencia positiva y eficaz en dicha competencia. De esta forma, se llegó a la formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del friso cronológico como técnica en la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021? a ello se planteó la siguiente hipótesis: El friso cronológico como técnica influye de manera positiva en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021. Se planteó como el objetivo principal: Establecer la influencia del friso cronológico como técnica en la competencia construye interpretaciones históricas del área personal social en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa No 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFriso Cronológicoes_PE
dc.subjectÁrea de personales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleFriso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76882022
renati.author.dni73535073
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess