Friso cronológico e interpretaciones históricas en estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021
Fecha
2022Autor
Almora Meza, Maria Úrsula
Kana Chullo, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación trata de: Friso Cronológico en el logro de la competencia construye interpretaciones históricas. Friso cronológico es una técnica de una franja que va acompañado de datos e imágenes y ello facilita la comprensión espacio temporal de una forma dinámica de los hechos históricos en las Ciencias Sociales. El uso del friso cronológico debe ser prioridad para el enfoque de desarrollo personal y ciudadanía activa, y las competencias que necesita el Ministerio de Educación en el área de Personal Social, ya que los resultados indican una influencia positiva y eficaz en dicha competencia. De esta forma, se llegó a la formulación del problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del friso cronológico como técnica en la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021? a ello se planteó la siguiente hipótesis: El friso cronológico como técnica influye de manera positiva en la competencia construye interpretaciones históricas en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa Nº 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021. Se planteó como el objetivo principal: Establecer la influencia del friso cronológico como técnica en la competencia construye interpretaciones históricas del área personal social en los estudiantes de 5°de primaria de la Institución Educativa No 56289 “Ricardo Palma” Qquechapampa - Livitaca - Chumbivilcas – Cusco 2021.
Colecciones
- Tesis [743]