Competencias ciudadanas y convivencia escolar en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 50394 San Isidro Labrador, de Huanca Huanca – Huanoquite, Paruro 2019
Fecha
2020Autor
Calancha Allende, Celia
Ccasa Quispe, Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escuela es uno de los escenarios que tiene la posibilidad de fomentar el desarrollo de las competencias ciudadanas, no solo desde la teoría; sino desde la práctica. Es decir, en la institución educativa se debe fomentar el saber-conocimiento a través del trabajo de gestión pedagógica de los docentes y el uso de las por normativas vigentes. Por lo que no solo los estudiantes; sino también los maestros; los mismos que deben practicar sus relaciones interpersonales con una co-existencia positiva dentro y fuera de la institución educativa. El presente trabajo responde a la necesidad de conocer de mejor manera la relación que tienen las competencias ciudadanas y la convivencia escolar en estudiantes de la Institución Educativa de nivel primario de la Institución Educativa N° 50394 de Huanca Huanca, Huanoquite, Paruro. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo- correlacional, ya que se encuentra direccionado a describir y relacionar aspectos sociales de los estudiantes como las competencias ciudadanas y la convivencia escolar. Para cuyo efecto se ha utilizado las técnicas de la observación y la encuesta.
Colecciones
- Tesis [743]