Estrategias de marketing relacional para el posicionamiento en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Domingo de Guzmán de la provincia del Cusco
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Date
2019Author
Mar Escobedo, Viviana Jimena
Candia Perido, Cinthya
Metadata
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La investigación se centró en describir cada una de las variables como es el caso el nivel de uso de las estrategias de marketing relacional y el posicionamiento, con sus respectivas dimensiones. De manera que las mediciones resultantes de cada variable se estableció la existencia de la relación con el estadístico de prueba Chi cuadrado de independencia. En el contexto actual de la competencia que se viene observando en la región y en especial en la provincia del Cusco, con la apertura de varias cooperativas de ahorro y crédito, se hace necesario el uso de distintas estrategias que conlleven a retener a los socios, debido a que sus aportes son los que dan vida a las cooperativas actualmente establecidas. Por el mismo hecho de la apertura de nuevas cooperativas, se comienza a generar una lucha por asociar a la mayor cantidad posible de personas; en este panorama se hace necesario que las cooperativas se enfoquen a implementar estrategias que aseguren la permanencia de sus socios con el fin de asegurar sus operaciones, crecimiento financiero y un posicionamiento expectante en el mercado actual.
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