Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeralta Alvarez, Rolando Edwin
dc.contributor.authorVillasante Ccopa, Luz Mirian
dc.contributor.authorQuispe Ccanchi, Kisil Oms
dc.date.accessioned2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.available2020-01-15T20:58:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190778
dc.identifier.otherEU/083/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/5003
dc.description.abstractEl trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectProblemas de aprendizajees_PE
dc.subjectAtención de estudianteses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLa atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48395904
renati.author.dni46538481
renati.advisor.dni23805465
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.discipline121746
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess