La atención y los problemas de aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco
Fecha
2019Autor
Villasante Ccopa, Luz Mirian
Quispe Ccanchi, Kisil Oms
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de tesis, es el resultado de la investigación realizada sobre: “La Atención y el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto como quinto grado de secundaria de Estudiantes de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco 2018. La presente investigación es de tipo Descriptivo y Correlacional, el diseño utilizado es el diseño no experimental, de corte transversal, este estudio no se limita a describir, sino que, además, nos permitirá inferir deductivamente sus resultados hacia poblaciones de estudiantes. Se realizó una encuesta de la población investigada, el total de estudiantes fue 50 estudiantes del cuarto y quinto grado de educación secundaria; así también, se aplicó un cuestionario que incluyó ítems de ambas variables, para ello se usó la técnica de la encuesta. El instrumento fue validado a través del juicio de expertos, y se usó el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento. Se ha utilizado el análisis de correspondencias, los intervalos de confianza. Se comprobó al 95% de confianza que La Atención se relaciona significativamente con el Aprendizaje Significativo de los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria. Esta investigación muestra un análisis general de cómo La Atención puede incidir en el Aprendizaje Significativo de un Centro Educativo y sirva de base para futuras investigaciones respecto a este tema. El siguiente trabajo de investigación se titula ‘‘la atención y problema de aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa mixta de aplicación Fortunato Luciano Herrera Garmendia del Cusco’’. Es por ello que se realizó una intervención teniendo en consideración la problemática que se evidenció en este colegio; localizado en ciudad del Cusco, distrito de Cusco, obviamente un considerable porcentaje presentaba dificultad de atención; por consiguiente se propuso investigar cuales son los problemas que impiden un aprendizaje significativo, y así mejorar sus niveles de atención y un rendimiento académico de los estudiantes. Palabra clave: La atención, el aprendizaje significativo, enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
- Tesis [743]