Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Nieves
dc.contributor.authorYupanqui Layme,Elisabeth
dc.contributor.authorChoqueHuanca Huaycho, Tania Luzgarda
dc.date.accessioned2019-11-25T21:21:59Z
dc.date.available2019-11-25T21:21:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other253T20190661
dc.identifier.otherEU/057/2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/4698
dc.description.abstractEn la actualidad se presentan muchos casos de violencia escolar, lo cual ha originado en los estudiantes una serie de trastornos que los perjudica, no solo a su salud mental o psicológica, sino que también incide directamente en su aprendizaje y en el proceso que deriva de este. En muchos casos los estudiantes presentan distintos comportamientos, que son influenciados por distintos factores, entre ellos la influencia del ambiente escolar, es ahí donde se practican una serie de conductas y comportamientos que alteran ya sea positiva o negativamente, en el desarrollo psicosocial del estudiante. (Avilés, 2002) Las noticias actuales siempre hablan de casos de violencia sea de cualquier índole, sin diferenciar las condiciones sociales, pero son más preocupantes cuando se trata de escolares, que vienen cursando estudios en el Nivel de Educación Primaria. Donde el clima de convivencia al interior de la institución educativa directamente afecta a la calidad de la educación, y por tanto al proceso mismo de su desarrollo durante las sesiones de aprendizaje, en el cual el factor personal o individual de cada estudiante es influenciado por la forma en cómo se desarrolla el clima escolar. El trabajo de investigación que tiene un enfoque cuantitativo y cuyo objetivo general es determinar la relación entre el clima escolar y bullying en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50517, Sagrado Corazón de Jesús de Huaraypata, Distrito de Quiquijana, Quispicanchi – Cusco - 2017. Este estudio se orientó en describir el nivel de clima escolar que se tiene en la Institución Educativa, y la magnitud en la cual favorece o no, a la presencia del bullying en estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria. El trabajo de investigación es de tipo sustantivo-descriptivo ya que se encuentra direccionado a describir y relacionar aspectos de su comportamiento y la influencia del clima escolar de los estudiantes en el proceso educativo. Para cuyo efecto se ha utilizado la técnica de la encuesta.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleClima escolar y bullying en estudiantes del V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50517, Sagrado Corazón de Jesús de Huaraypata, distrito de Quiquijana, Quispicanchi – Cusco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Educación Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Educación Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76439991
renati.author.dni73345108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7310-444X
renati.advisor.dni23963532
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121386
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess