Actividades experimentales y aprendizaje en el área de ciencia y tecnología y ambiente en la Institución Educativa Mixta N° 50180 “José Carlos Mariátegui” de Cuyo Grande – Pisac – Calca
Abstract
La presente investigación estudia la influencia de las actividades experimentales sobre el aprendizaje en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente en la I.E. Mx: N° 50180 “José Carlos Mariátegui” de Cuyo Grande – Pisac – Calca.En la actualidad existe una demanda en el desarrollo de actividades experimentales (laboratorio), en el área de ciencia tecnología y ambiente a nivel nacional, esto ayuda a contribuir al desarrollo científico de los estudiantes en las instituciones educativas, con la finalidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Es importante y una necesidad trabajar ciencias de manera experimental, porque motiva al estudiante, despierta el interés del estudiante y posibilita a encontrar sus habilidades, por ende, refuerza el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de manera favorable. Sin embargo, la realidad nos demuestra que las actividades experimentales desarrolladas en las Instituciones Educativas son limitadas, por lo que esta investigación se plantea para investigar sus efectos sobre el aprendizaje.Lo que motiva el presente trabajo de investigación, es dar a conocer de manera experimental, la necesidad de aplicar los trabajos experimentales en el área de ciencia, tecnología y ambiente que pretende formar estudiantes capaces de indagar, diseñar y explicar los fenómenos naturales, desarrollando todas sus capacidades, habilidades y potencialidades.
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