Show simple item record

dc.contributor.advisorParra Argandoña, Héctor
dc.contributor.authorDaza Palma, Verónica
dc.contributor.authorSumalave Lizárraga, Wendy Esteffany
dc.date.accessioned2019-02-08T23:41:51Z
dc.date.available2019-02-08T23:41:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other253T20180198
dc.identifier.otherEU/016/2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/3604
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA DE CUSCO-2017”, está avocada al tema de la inteligencia emocional, la misma que se relaciona con el aspecto subjetivo de todo ser humano y la relación e influencia que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera. El presente trabajo fue desarrollado siguiendo los lineamientos del proceso de investigación científica y siguiendo el estilo de redacción de la Facultad de Educación y enfoca el interesante problema de la Inteligencia Emocional, en las diferentes reacciones emocionales que los estudiantes manifiestan en los diferentes ambientes educativos del Plantel estudiado como miedo, temor, ansiedad, tristeza, ira, alegría, agresión, afecto, rechazo, etc. y su directa relación con el Rendimiento Académico, que en los estudiantes es muy diverso y variado, el cual va a depender de la forma de control que tengan sobre las diferentes manifestaciones emocionales ya mencionadas llamándose Inteligencia Emocional a estos controles. El interés por investigar respecto de este tema nace a propósito de poder entender cuán importante eso las emociones en las actividades cotidianas que desarrollamos los seres humanos, si esto es así, fue de imperiosa necesidad determinar si existía algún tipo de relación entre las emociones, su control y dominio respecto del rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera Cusco-2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni48210241
renati.author.dni74999243
renati.advisor.dni23873983
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess