Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera Cusco-2017
View/ Open
Date
2018Author
Daza Palma, Verónica
Sumalave Lizárraga, Wendy Esteffany
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada: “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA DE CUSCO-2017”, está avocada al tema de la inteligencia emocional, la misma que se relaciona con el aspecto subjetivo de todo ser humano y la relación e influencia que esta tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Fortunato L. Herrera. El presente trabajo fue desarrollado siguiendo los lineamientos del proceso de investigación científica y siguiendo el estilo de redacción de la Facultad de Educación y enfoca el interesante problema de la Inteligencia Emocional, en las diferentes reacciones emocionales que los estudiantes manifiestan en los diferentes ambientes educativos del Plantel estudiado como miedo, temor, ansiedad, tristeza, ira, alegría, agresión, afecto, rechazo, etc. y su directa relación con el Rendimiento Académico, que en los estudiantes es muy diverso y variado, el cual va a depender de la forma de control que tengan sobre las diferentes manifestaciones emocionales ya mencionadas llamándose Inteligencia Emocional a estos controles. El interés por investigar respecto de este tema nace a propósito de poder entender cuán importante eso las emociones en las actividades cotidianas que desarrollamos los seres humanos, si esto es así, fue de imperiosa necesidad determinar si existía algún tipo de relación entre las emociones, su control y dominio respecto del rendimiento académico.
Collections
- Tesis [734]