dc.contributor.advisor | Altamirano Vega, Hugo Asunción | |
dc.contributor.author | Challco Gamero, Lina Rosario | |
dc.contributor.author | Huaman Ramos, Irwin Nelson | |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T16:02:55Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T16:02:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 253T20180047 | |
dc.identifier.other | EU/003/2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3255 | |
dc.description.abstract | El informe de investigación que presentamos a continuación, titulado: “METODOLOGÍA DE LA OBSERVACIÓN DIRECTA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y LAS LIMITACIONES DE CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU II DE QQUEHUAR – SICUANI, 2017”, responde a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los efectos de la metodología de la observación directa en el aprendizaje del área de Historia, Geografía Y Economía en los estudiantes del primer grado de la del nivel secundario institución educativa TUPAC AMARU II de Qquehuar – Sicuani, 2017?. Con el propósito de dar respuesta a esta interrogante, planteamos como objetivo general. Determinar los efectos de la Metodología de la observación directa en el área de ciencias sociales y las limitaciones de la construcción conceptual de aprendizaje en los alumnos del primer grado nivel secundario Institución educativa Túpac Amaru II de Qquehuar, Sicuani - 2017. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, la población está integrada por las secciones “A” y “B” del 1er grado, de los cuales 31 estudiantes de la sección “A” forman el grupo experimental y 31 estudiantes de sección “B” conforman el grupo control. La estrategia de la excursión es aplicada al grupo experimental en las diversas actividades y contenidos que se desarrollan con el fin de comprobar la validez de la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSAAC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Observación directa | es_PE |
dc.subject | Construcción conceptual | es_PE |
dc.title | Metodología de la observación directa en el área de ciencias sociales y las limitaciones de la construcción conceptual de aprendizaje en los alumnos del primer grado nivel secundario Institución Educativa Túpac Amaru II de Qquehuar - Sicuani, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria: Especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.level | Título profesional | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 46439389 | |
renati.author.dni | 46455315 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6018-3580 | |
renati.advisor.dni | 23836696 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.discipline | 121266 | |
dc.publisher.country | PE | |