Metodología de la observación directa en el área de ciencias sociales y las limitaciones de la construcción conceptual de aprendizaje en los alumnos del primer grado nivel secundario Institución Educativa Túpac Amaru II de Qquehuar - Sicuani, 2017
Fecha
2018Autor
Challco Gamero, Lina Rosario
Huaman Ramos, Irwin Nelson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El informe de investigación que presentamos a continuación, titulado: “METODOLOGÍA DE LA OBSERVACIÓN DIRECTA EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y LAS LIMITACIONES DE CONSTRUCCIÓN CONCEPTUAL DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DEL NIVEL SECUNDARIO INSTITUCIÓN EDUCATIVA TUPAC AMARU II DE QQUEHUAR – SICUANI, 2017”, responde a la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los efectos de la metodología de la observación directa en el aprendizaje del área de Historia, Geografía Y Economía en los estudiantes del primer grado de la del nivel secundario institución educativa TUPAC AMARU II de Qquehuar – Sicuani, 2017?. Con el propósito de dar respuesta a esta interrogante, planteamos como objetivo general. Determinar los efectos de la Metodología de la observación directa en el área de ciencias sociales y las limitaciones de la construcción conceptual de aprendizaje en los alumnos del primer grado nivel secundario Institución educativa Túpac Amaru II de Qquehuar, Sicuani - 2017. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental, la población está integrada por las secciones “A” y “B” del 1er grado, de los cuales 31 estudiantes de la sección “A” forman el grupo experimental y 31 estudiantes de sección “B” conforman el grupo control. La estrategia de la excursión es aplicada al grupo experimental en las diversas actividades y contenidos que se desarrollan con el fin de comprobar la validez de la hipótesis planteada.
Colecciones
- Tesis [734]