La actitud hacia la matemática en los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de las instituciones educativas de la Ugel de la provincia de Anta 2015
Resumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como Objetivo General, determinar el nivel de Actitud hacia la Matemática que presentan los estudiantes del quinto grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Anta – 2015. El trabajo de investigación permitió conocer la importancia y trascendencia que tiene la actitud hacia la matemática en los estudiantes de quinto de secundaria, no sólo como instrumento que oriente la acción educativa sino como un requisito indispensable e imprescindible para un proceso pedagógico que propenda hacia la calidad educativa en el área rural. La población de estudio está delimitado por los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de las instituciones educativas de la UGEL de la provincia de Anta. El tipo de investigación es descriptiva cuantitativa y tiene correspondencia con la investigación sustantiva porque permite conocer la incidencia de la actitud hacia la matemática asi mismo el diseño corresponde al no experimental por que describe la realidad de la actitud hacia la matemática tal como se da en los estudiantes. De los resultados obtenidos se tiene que la actitud hacia la matemática, el mayor porcentaje de los encuestados presentan un nivel medio de actitud hacia el objeto de estudio que es la matemática así como se evidencia en el gráfico N0 34, que el 54% de estudiantes a veces tienen actitud hacia la matemática el 30% tienen siempre actitud hacia la matemática y el 16% nunca tienen actitud hacia la matemática lo que significa que muestran regular predisposición hacia el desarrollo de los aprendizajes, un estado anímico el cual propicia regular desarrollo de competencias y capacidades en el cumplimiento de las actividades matemáticas. De lo presentado en las Instituciones Educativas público y privado se establece que todas ellas en mayor porcentaje presentan una actitud de regular a alta hacia la matemática, solo existe un porcentaje minoritario con una baja actitud hacia la matemática.
Colecciones
- Tesis [106]