El estado emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de secundaria en la Institución Educativa INA 67 de Quillabamba - 2016
Abstract
La Institución educativa tiene la peculiaridad de albergar a estudiantes del sector rural - agraria en edad escolar provenientes de sectores aledaños y del interior de la Provincia de la Convención y el estado emocional y el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de secundaria en la lnstituci6n Educativa "lnstituto Nacional Agropecuario" N° 67 de Quillabamba tienen una correlaci6n alta y directa. Las emociones son procesos determinados biológicamente que dependen de dispositivos encefálicos dispuestos de manera innata y establecidos durante una dilatada historia evolutiva, y conforme a ello, hoy el aprendizaje y cultura alteran la expresión de emociones, otorgándoles nuevos significados y patrones de conducta. El estado emocional y rendimiento académico de los jóvenes escolares tiene que ver con las manifestaciones de variación de sus estados emocionales debido a los constantes cambios a los que están expuestos, dado que el ambiente en la que viven muchas veces son cruciales para su formación familiar y académica al estar en una etapa de desarrollo y en un ambiente en la que la figura paterna y materna frecuentemente están ausentes durante la temporada escolar. Entendiendo que un problema emocional es una condición que exhibe una incapacidad de aprender, los estudiantes, estando en situación de libre albedrío, agobiados por tantas emociones negativas y sin capacidades de una actitud autónoma, descuidan sus obligaciones escolares, y que como consecuencia de ello su nivel de rendimiento académico es preocupante.
Collections
- Tesis [108]