Habilidades sociales y rendimiento escolar en estudiantes del v ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107, del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco, 2016
Resumen
El presente trabajo de investigación surge ante la urgente necesidad de evaluar el nivel de rendimiento escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, y la relación que se tiene con ciertos factores que influyen en el rendimiento escolar, entre estos podemos considerar a las habilidades sociales de los docentes y de los estudiantes, pero como se puede observar en las zonas rurales las habilidades sociales cobran una importancia mayor en los estudiantes, por las actividades sociales de las cuales se involucran directa o indirectamente. Razones por la cual se realiza esta investigación para profundizar y conocer con mayor precisión la problemática de la relación existente entre las habilidades sociales y el rendimiento escolar en estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia Canas-Cusco, 2016. Este estudio de pregrado, en la especialidad de Educación Primaria se ha previsto un objetivo general que es el de describir el nivel de relación entre las habilidades sociales y el rendimiento escolar en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 56107 del distrito de Yanaoca, provincia de Canas-Cusco.
Colecciones
- Tesis [734]