La familia rural y su participación en la educación de sus hijos de educación primaria de la Institución Educativa N° 26191 Independencia Americana del distrito de Pallpata - Espinar
View/ Open
Date
2016Author
Choquenaira Ccolque, Flor de María
Cáceres Flórez, Lisbeth
Metadata
Show full item recordAbstract
En la actualidad las instituciones educativas rurales siguen siendo entes aislados y ajenos a la actividad comunal, porque aún no se identifican con su interés y necesidades. El proceso educativo que se imparte en estos sectores, se da a espalda de la comunidad, no solo porque las instituciones culturales o de otro índole de esta no participan en el proceso educacional, sino porque su acción no está, ni puede estar al servicio del desarrollo cultural, que naturalmente exige la Institución educativa sea el núcleo sector que posibilite el desarrollo solo cultural, sino también social y económico de la comunidad. El proceso educativo en la educación formal se da con la participación de todos los agentes educativos, como: estudiantes, profesores y la comunidad; sin embargo se percibe la poca participación de los padres de familia en la educación de sus hijos, dejando de lado con la responsabilidad de los padres en la educación de los mismos. El problema de la poca participación influye significativamente en los deficientes logros de aprendizaje de los estudiantes, por tal razón se ha iniciado la investigación en la institución educativa antes mencionada.
Collections
- Tesis [712]