Comercialización de la cultura y cultura como espectáculo caso distrito de Maras - Urubamba - Cusco
Fecha
2016Autor
Licona Ichuc, Karla Maribel
Bustos Zarate, Monica Yvonne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis da a conocer que el potencial cultural, la promoción para el turismo mediante instituciones públicas y privadas, la especialización en la prestación de servicios turísticos, son factores que impulsan el turismo vivencial en el distrito de Maras, a través de un proceso paulatino de adaptación al mercado turístico y dependiente de la fluctuación de demanda turística en Maras. Para esto se determina que el potencial cultural histórico y natural se aprovecha para incorporarse en la actividad del turismo vivencial. Asimismo la comercialización de la cultura se pone en evidencia a través de los diferentes servicios turísticos: Agricultura, artesanía, turismo vivencial, los cuales son brindados por los pobladores que se dedican a esta actividad. Otro aspecto que es aprovechado como oportunidad es la expresión cultural donde se muestra como espectáculo a través de la forma como ellos representan sus danzas, sus rituales y su modo de vida. Para el cual se planteó las preguntas: ¿Cómo se presenta la cultura en relación al turismo en el Distrito de Maras? Y la siguiente, ¿Cómo se pone en evidencia la comercialización de la cultura y de qué manera se muestra la expresión cultural como espectáculo en el Distrito de Maras? Estas interrogantes fueron absueltas a partir de datos empíricos y posteriormente la descripción detallada, para llegar a conclusiones que responden a las hipótesis planteadas. En consecuencia los aportes en la presente tesis de investigación, esperamos que contribuya al conocimiento científico y de manera específica a los estudios antropológicos. Pongo en consideración el resultado del trabajo, esperando que sea satisfactorio para el jurado y reúna las condiciones que se ha tenido al terminar la presente.
Colecciones
- Tesis [171]