La comunicación interna y su repercusión en el clima organizacional de los trabajadores del hospital Antonio Lorena del Cusco
Fecha
2017Autor
Saire Quispe, Fryda
Valencia Valencia, Miriam Amparo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La comunicación es parte de la naturaleza de los seres humanos, todas las personas necesitan relacionarse e interactuar con otras personas, es así que somos considerados seres sociales tal como señala Chiavenato “el ser humano es eminentemente social e interactivo; no vive aislado, sino en convivencia y en relación constante con sus semejantes”. De esta manera los seres humanos se ven obligado a cooperar entre sí, para formar organizaciones y lograr objetivos en común que individualmente no se podría lograr. Para una empresa la comunicación es fundamental ya que contribuye al desarrollo y sostenimiento del sistema organizacional. Donde la información toma un papel protagónico al momento de distribuirse a todas las dependencias de la organización. Si se diera el caso en el que una organización mantuviera una comunicación completamente rudimentaria, con graves deficiencias, distorsiones y omisiones, la organización desaparecería inevitablemente a corto plazo. A pesar de considerar a la comunicación como una herramienta esencial para las organizaciones, se sigue pensando con frecuencia que es un proceso sencillo y natural, en consecuencia, se tiende a no abordarla con una visión global de las organizaciones. Ciertamente, son pocas las organizaciones que enfrentan problemas de comunicación, unos más graves y suficientemente importantes para que la organización no marche bien y el clima de trabajo se vea afectado.
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