Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorInga Ccahuana, Emely
dc.date.accessioned2025-11-28T21:55:29Z
dc.date.available2025-11-28T21:55:29Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20255116
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11588
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar el nivel percibido de retroalimentación formativa que se le brinda a los estudiantes y el nivel de aprendizaje autodirigido que han desarrollado los mismos en dos instituciones educativas del ámbito del distrito de Colquemarca; y con ello la asociación de estas dos variables; en la investigación se adoptó el enfoque cuantitativo; el tipo de estudio fue el básico o puro; el nivel el correlacional; diseño no experimental en su variante de tipo transversal. El recojo de datos se desarrolló a través de cuestionarios y el registro oficial de calificativos. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria; 86 estudiantes de la IE La Merced de Jornada Escolar Regular (JER) y 76 estudiantes de la IE Integrada de Colquemarca de Jornada Escolar Completa (JEC). Al realizar el análisis estadístico y el contraste de hipótesis, se ha empleado dos pruebas estadísticas; para comprobar la asociación entre las tres variables se usó la no paramétrica de Rho de Spearman. Y para verificar las diferencias entre ambos grupos de estudiantes se empleó la prueba de U de Mann-Whitney. De acuerdo a los resultados hallados, se llega a concluir que el 95% de confianza y un 5% de error permisible que, si existe asociación significativa de la retroalimentación formativa y el aprendizaje autodirigido en relación a los logros de aprendizaje, y no existen diferencias de los niveles alcanzados entre los estudiantes de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.subjectAprendizaje autodirigidoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y aprendizaje autodirigido en relación a logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas JEC y JER del distrito de Colquemarca, Chumbivilcas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Gestión de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Gestión de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47294138
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191437
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
renati.jurorEstrada Chacon, Lid Haydee
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess