| dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
| dc.contributor.author | Inga Ccahuana, Emely | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-28T21:55:29Z | |
| dc.date.available | 2025-11-28T21:55:29Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.other | 253T20255116 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12918/11588 | |
| dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue determinar el nivel percibido de retroalimentación formativa que se le brinda a los estudiantes y el nivel de aprendizaje autodirigido que han desarrollado los mismos en dos instituciones educativas del ámbito del distrito de Colquemarca; y con ello la asociación de estas dos variables; en la investigación se adoptó el enfoque cuantitativo; el tipo de estudio fue el básico o puro; el nivel el correlacional; diseño no experimental en su variante de tipo transversal. El recojo de datos se desarrolló a través de cuestionarios y el registro oficial de calificativos. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes de 4to y 5to grado de educación secundaria; 86 estudiantes de la IE La Merced de Jornada Escolar Regular (JER) y 76 estudiantes de la IE Integrada de Colquemarca de Jornada Escolar Completa (JEC). Al realizar el análisis estadístico y el contraste de hipótesis, se ha empleado dos pruebas estadísticas; para comprobar la asociación entre las tres variables se usó la no paramétrica de Rho de Spearman. Y para verificar las diferencias entre ambos grupos de estudiantes se empleó la prueba de U de Mann-Whitney. De acuerdo a los resultados hallados, se llega a concluir que el 95% de confianza y un 5% de error permisible que, si existe asociación significativa de la retroalimentación formativa y el aprendizaje autodirigido en relación a los logros de aprendizaje, y no existen diferencias de los niveles alcanzados entre los estudiantes de Jornada Escolar Completa y Jornada Escolar Regular. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | en_US |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje autodirigido | es_PE |
| dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
| dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
| dc.title | Retroalimentación formativa y aprendizaje autodirigido en relación a logros de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas JEC y JER del distrito de Colquemarca, Chumbivilcas, 2023 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
| thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Gestión de la Educación | |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Gestión de la Educación | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
| renati.author.dni | 47294138 | |
| renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
| renati.advisor.dni | 23854868 | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
| renati.discipline | 191437 | |
| renati.juror | Mendoza Alarcon, Elias Antonio | |
| renati.juror | Estrada Chacon, Lid Haydee | |
| renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
| renati.juror | Atasi Valencia, Gloria | |
| dc.publisher.country | PE | |