Marketing relacional y Brand Equity de la empresa Servicentro Guadalupe S.A.C. del distrito de Combapata - Cusco, 2021
Fecha
2025Autor
Tecsi Fernandez, Jhon Wualther
Hancco Mamani, Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing tuvo diversas transformaciones a lo largo de los años, adoptando distintos enfoques que han dirigido su evolución, diversificándose en múltiples disciplinas especializadas, siendo el marketing relacional una de las más destacadas. En ese sentido, estudio titulado “Marketing Relacional y Brand Equity de la empresa Servicentro Guadalupe S.A.C. del Distrito de Combapata- Cusco, 2021” tuvo como propósito determinar cómo el marketing relacional fortalece al brand equity de la empresa; metodológicamente: El tipo de estudio usado es básico, cuantitativo, no experimental y correlacional; la población y muestra fueron 130 clientes de la empresa, además, la técnica aplicada fue la encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. En cuanto a los resultados, 79 (60.77%) clientes considera que el nivel de marketing relacional en el servicentro no es tan relevante y 76 (58.46%) tuvo un nivel alto sobre la percepción del Brand Equity. Entre el marketing relacional y Brand equity existe un valor de correlación de Spearman de 0.307 (débil y positiva) con un p-valor menor al 0.05. En conclusión, el marketing relacional no influye al brand equity de la empresa Servicentro Guadalupe S.A.C, por ello planteamos estrategias de marketing relacional, para facilitar las acciones de marketing relacional, para posicionar la marca como la fidelización y la personalización de las interacciones con los clientes, se fortalece el valor de marca.
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