Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Ccama, Pepe
dc.contributor.authorHuayhua Ccoyori, Elva
dc.date.accessioned2025-10-14T13:16:26Z
dc.date.available2025-10-14T13:16:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250593
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11429
dc.description.abstractEl propósito del trabajo fue analizar la relación entre las actitudes y la percepción de las competencias matemáticas en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa Independencia Americana, Canas – 2024. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo, tipo básica descriptiva, nivel relacional, diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 210 estudiantes y una muestra de 51 estudiantes del primer grado de educación secundaria, selección de muestreo no probabilística. La recolección de datos se realizó haciendo uso instrumentos con una escala de tipo Likert, para las actitudes hacia la matemática formada por dimensiones cognitiva, afectiva y conductual, así como la percepción de las componentes en el área de matemática, formada por sus respectivas dimensiones. El análisis estadístico fue de carácter descriptivo e inferencial, haciendo uso de la prueba de Ro de Spearman en la correlación estadística. En los resultados se mostraron un Ro de Spearman de 0,455 lo cual indica una correlación positiva moderada entre actitudes y la percepción de las competencias matemáticas en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Independencia Americana de Canas. Además, se encontró una relación significativa entre las dimensiones cognitiva, afectiva y conductual con la percepción de las competencias en matemáticas (P < 0.05) con coeficientes de contingencia que sugieren una relación positiva de fuerza moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleActitudes y percepción de las competencias matemáticas en estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa Independencia Americana, Canas – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73604089
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6398-1673
renati.advisor.dni40233973
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorHuamani Paccaya,Wilber
renati.jurorLayme Huamani,Jaime
renati.jurorMerma Saico,Delio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess