Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorAlosilla Dargent, Carlos Kevyn
dc.date.accessioned2025-10-14T13:16:18Z
dc.date.available2025-10-14T13:16:18Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250585
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11420
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la plataforma Nearpod como herramienta gamificada en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Calca, 2024. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño cuasi-experimental, aplicado a estudiantes de primer grado de secundaria. Se contó con un grupo experimental de 24 estudiantes y un grupo control de 23, sumando un total de 47 participantes. El instrumento utilizado consistió en una evaluación pre y post-test para medir los niveles de comprensión lectora. La plataforma Nearpod fue implementada únicamente en el grupo experimental con el objetivo de mejorar los logros académicos. Los resultados indican que la plataforma Nearpod tuvo una influencia significativa en la comprensión lectora. En el post-test, el 41.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó el nivel de Logro Destacado (AD), en contraste con solo el 4.3% del grupo control. Esta diferencia es estadísticamente significativa, con un valor de p = 0.000, lo cual respalda la efectividad de Nearpod para mejorar la comprensión lectora en comparación con los métodos tradicionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlataforma Nearpodes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleLa plataforma nearpod como herramienta gamificada en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús – Calca 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70223472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess