La plataforma nearpod como herramienta gamificada en la comprensión lectora de los estudiantes de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús – Calca 2024
Abstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la plataforma Nearpod como herramienta gamificada en la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús – Calca, 2024. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo y un diseño cuasi-experimental, aplicado a estudiantes de primer grado de secundaria. Se contó con un grupo experimental de 24 estudiantes y un grupo control de 23, sumando un total de 47 participantes. El instrumento utilizado consistió en una evaluación pre y post-test para medir los niveles de comprensión lectora. La plataforma Nearpod fue implementada únicamente en el grupo experimental con el objetivo de mejorar los logros académicos. Los resultados indican que la plataforma Nearpod tuvo una influencia significativa en la comprensión lectora. En el post-test, el 41.7% de los estudiantes del grupo experimental alcanzó el nivel de Logro Destacado (AD), en contraste con solo el 4.3% del grupo control. Esta diferencia es estadísticamente significativa, con un valor de p = 0.000, lo cual respalda la efectividad de Nearpod para mejorar la comprensión lectora en comparación con los métodos tradicionales.
Collections
- Tesis [865]